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En camino al horno: Felipe Sánchez y su próxima gran apuesta para 2025, Pizzería 7 Hermanos
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Felipe Sánchez, fundador de la sanguchería Chicken Love You y creador del blog 365 Sánguchez, tiene grandes planes para el 2025. Según adelanta, la tercera semana de enero abrirá el primer local de su taquería Sánchez Tacos y, durante los próximos meses, pondrá en marcha su siguiente proyecto gastronómico: una pizzería familiar.
“Creo que voy a hacer el proyecto de emprendimiento más grande de mi vida”, dice.
Desde 2023, Sánchez ocupa el segundo piso del local en Vitacura de Chicken Love You -marca que actualmente vende cerca de $ 750 millones mensuales- como un laboratorio para experimentar y dar forma a nuevas ideas de negocios junto a su socio, León Reynes. Su modelo financiero, explica el chileno, consiste en generar ingresos a través de eventos en su oficina -como él la llama- y, con eso, invertir en próximos proyectos.
Así nació y dio sus primeros pasos Sánchez Tacos, un emprendimiento de comida mexicana que hoy funciona como restaurante de miércoles a sábado -después de las 19:00 horas- arriba de la tienda de sándwiches de pollo frito.
El primer local oficial de Sánchez Tacos -que implicó una inversión de aproximadamente $ 250 millones- se ubicará en la ex fábrica de Sombreros Girardi, en Barrio Italia, y promete ser la primera taquería en Chile que prepare sus propias tortillas artesanales con maíz nixtamalizado (fundamental en la cocina centroamericana) y hechas en tiempo real.
Pero eso no es todo. En marzo de 2025 el emprendedor tiene pensado empezar a compartir contenido sobre un nuevo proyecto; Pizzería 7 Hermanos, en el que se espera que participen hermanos, sobrinos e, incluso, su papá.
Inspirado en el actual modelo de la taquería, Sánchez adelanta que este próximo negocio se incubará en Vitacura para luego, en el futuro, lanzarse en Providencia. “Queremos que haya un ambiente familiar y que sea una pizzería de barrio a la que puedas ir más de una vez a la semana”, dice.
Por el momento, Sánchez cuenta que su plan es documentar y compartir con el público, en tiempo real, todo el proceso de crear una pizzería desde cero. Su sueño, dice, es trabajar con un canal de televisión o plataforma streaming para mostrar cada etapa del emprendimiento, que incluirá enseñanzas de reconocidos rostros en el rubro y viajes a los lugares más “pizzeros” del mundo como Chicago, Nueva York, Buenos Aires, Roma, Nápoles y Tokio.